Chica con tatuaje en el brazo sosteniendo una taza

5 datos curiosos sobre tatuajes que impresionaran a tus amigos

1. La palabra tatuaje se deriva del término tahitiano “tatua“, que significa “escribir”. Los tatuajes han sido exhibidos por personas de todas las culturas durante siglos, pero sólo recientemente han ganado aceptación social en los paises occidentales.

Chica con tatuaje en el brazo sosteniendo una taza

2. Hacerse ilustraciones decorativas en la piel ha sido una práctica popular desde la antigüedad. Se han encontrado muñecos de arcilla que indican que los egipcios usaron tatuajes desde el  4000 AdC. En estudios se han encontrado momias con tatuajes por todo el cuerpo.

Tatuajes momia egipto

Tatuajes momia egipcia

3. A lo largo de los siglos, diferentes formas de arte del tatuaje han sido practicadas por muchas culturas diferentes del mundo.

Por ejemplo, alrededor del 500 AdC., los japoneses comenzaron a tatuarse para fines cosméticos y religiosos. Incluso usaron tatuajes para denunciar a criminales conocidos como parte de su castigo. Esto ha llegado hasta nuestros días siendo Japón uno de los lugares donde aun están socialmente mal vistos los tatuajes. El método japonés implicaba perforar la piel con finas agujas metálicas para crear diseños multicolores.

Tatuajes yakuza japón

4. Las tribus esquimales desarrollaron su propia técnica usando agujas de hueso para tirar del hilo cubierto de hollín a través de la piel.

esquimal tatuada

 

5. En los años 1700, el capitán James Cook viajó a Tahiti y observó las costumbres de los nativos. En su libro El viaje en H.M. Bark Endeavour, Cook escribió: “manchan sus cuerpos por medio de entalladuras, o pinchando la piel con pequeños instrumentos hechos de hueso, cortados en dientes cortos, cuyos recuadros se llenan de mezcla azul oscuro o negra preparada a partir del humo de una nuez aceitosa Esta operación, llamada por los nativos “tatua” deja una marca indeleble en la piel “.

Jefe maori tatuado

 

La popularidad de los tatuajes continuó creciendo durante los últimos 200 años. En el siglo XIX, los tatuajes se hicieron populares en Inglaterra entre la clase alta. Por ejemplo, Lady Randolph Churchill, la madre de Winston Churchill, tenía una serpiente tatuada alrededor de su muñeca. En los Estados Unidos, los tatuajes se han asociado históricamente con los marineros, los motociclistas, y los internos de la prisión porque las tiendas del tatuaje se consideraron peligrosos y socialmente inaceptables. Sin embargo, desde la década de 1980 esta mentalidad ha cambiado considerablemente y tatuajes se están convirtiendo cada vez más popular entre los hombres y mujeres de todas las edades.

Suscribete a nuestra newsletter para recibir todas las semanas articulos como estos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *