Las mejores tintas de tatuar para una piel saludable

Para los profesionales de las agujas de tatuaje, con la maquina de tatuar como compañera inseparable, la elección de tintas de tatuar de calidad resulta esencial. Quienes se tatúan quieren un buen diseño, un acabado profesional y una tinta inofensiva para la salud de la piel.

La profesionalización de los tatuadores ha supuesto una mejora del control y ha reducido las infecciones, que eran frecuentes hace décadas. Por eso, un tatuador que se precie debe tener un suministrador de confianza, que le provea de las mejores marcas.

Legislación restrictiva:

La legislación más restrictiva de Europa en materia de tintas está, precisamente, en nuestro país. Pero solo el 20 % de las tintas usadas en España son aprobadas aquí. Si un estudio de tatuajes quiere garantizar el mejor servicio y un trabajo artístico duradero, debe conseguir proveedores con experiencia acreditada y productos adaptados a sus necesidades.

Así se evitan potenciales peligros y se puede ofrecer información veraz a los clientes sobre el producto con el que se va a realizar el tatuaje. Existe bibliografía que trata las diversas tintas, la legislación al respecto, cómo será su evolución en el futuro, posibles complicaciones y la seguridad en los materiales para tatuar. Un ejemplo es un libro del dermatólogo Donis Muñoz Borrás, que dedica un capítulo completo a este tema.

Seguridad:

En la actualidad, alrededor de un 15 por ciento de las personas que habitan nuestro planeta tienen un tatuaje y este porcentaje se dobla en el caso de jóvenes con menos de 35 años.

Está claro que no es una moda pasajera. Pero las tintas incluyen metales pesados, como plomo, cobre o titanio, por solo citar algunos de los elementos que se incluyen en su composición. Por eso, la seguridad a la hora de adquirir tintas de calidad a proveedores de confianza como inkersfactory.com resulta esencial para los tatuadores que quieran ganarse un nombre en este arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *