Tatuajes de estrellas

Tatuajes de estrellas

noviembre 11, 2018 0 Por admin

Los tatuajes de estrellas son unos de los mas comunes dentro del mundo del Tattoo. Desde que el ser humano esta en la tierra ha sentido la llamada de las estrellas en el firmamento y ese sentimiento ancestral es muy difícil resistirlo. Las estrellas nos maravillan, su brillo, como dibujan el cielo nocturno con su luz, su movimiento, en definitiva su presencia enigmática nos ha dejado asombrados desde el inicio de la humanidad.

Tipos de estrellas en nuestros tatuajes.

Dentro de los tipos de estrellas que encontramos en los tatuajes, podemos encontrar las típicas estrellas de 4, 5 o seis puntas con distinta forma geométrica y manera de dibujarse a las que todos estamos acostumbrados a decir que son estrellas

 

 

 

 

 

Y luego tenemos las representaciones de las estrellas como parte de las constelaciones astronómicas y astrologicas. Estas pueden simplemente formar el dibujo de la constelación en el tatuaje de estrellas o ir unidas como vemos en las representaciones gráficas astronómicas con lineas mas tenues para ayudarnos a distinguir las uniones de puntos que forman los dibujos que dan nombre a los conjuntos de estrellas que vemos en el firmamento.

 

 

 

 

 

Constelación de Leo


 

Normalmente estos tatuajes de estrellas están mas relacionados con la astrología ya que suelen ser las representaciones de las constelaciones que dan nombre a los signos del zodiaco.

Tatuajes de Estrellas de navegación

Durante toda la historia los marinos han tatuado su cuerpo con distintos motivos y dibujos. Uno muy representativo es las estrellas de navegación. Habitualmente los marineros del hemisferio norte se tatuaban la estrella polar qué era la que llevaba sus pasos en el peligroso mundo del mar. Así mismo los marineros del hemisferio sur se tatuaban la Cruz del Sur. En ocasiones se confunde los tatuajes de las estrellas de navegación con tatuajes de estrellas propios de grupos criminales como la mafia rusa. Era muy común que los marineros se tatuas en una estrella a cada lado del pecho pintada en colores rojo y verde imitando las luces de posición de los barcos que se utilizan en la noche.

El tatuaje de la estrella náutica nos habla de encontrar nuestro camino en el inhóspito mar de tener una guía qué dirige nuestros pasos.

 

 

 

 

Significados de los tatuajes de estrellas

Las estrellas tienen además diversos significados según las culturas en las que nos encontremos. Habitualmente tres estrellas en línea nos indican un camino. Lo que quiere decir que la persona que las lleva tiene una guía en este mundo. En ocasiones simplemente tienen un fin decorativo ornamental complementando parte de otros diseños. Los significados que le damos a las estrellas son muy diversos.

El tatuaje de la estrella náutica nos habla de encontrar nuestro camino en el inhóspito mar de tener una guía qué dirige nuestros pasos.

Ideas y posibles significados para nuestro tatuaje de estrellas.

Estrella fugaz. Una estrella fugaz se asocia usualmente a un momento especial en la vida de alguien que ha dejado una poderosa impresión. Puede ser un corto romance, un evento especial, una persona, un trabajo o cualquier cosa que nos haya cambiado la vida.
Las estrellas fugaces también se asocian a ser un soñador o a alguien al que le encanta pedir deseos.
Se puede dibujar una estrella fugaz de muchas maneras, puede ser en forma de cometa, en forma de lluvia de estrellas o el diseño puede ser una sola estrella con una cola en llamas.
El diseño más popular es uno de muchas estrellas con una cola en llamas llena de estrellas más pequeñas.
En ocasiones son de un solo color pero algunas personas prefieren que cada estrella o grupos de estrellas sean de diferentes colores.

Múltiples estrellas.
Una línea de estrellas es muy popular especialmente para mujeres porque se ve muy bonito. Mucha gente añade una estrella al diseño cada vez que ellos consiguen algo y se convierte en un símbolo de su éxito.

El pentagrama.
Está estrella de cinco puntas tiene dos significados dependiendo de si el pentagrama apunta hacia arriba o hacia abajo. Un pentagrama que apunta hacia arriba se considera un símbolo de protección y equilibrio. Un Pentagrama con la punta hacia abajo suele parecerse a la cabeza del carnero que usualmente se asocia con el signo del demonio. En la Wicca las 5 puntas del pentagrama representan los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra), el quinto elemento representa el espíritu que preside y dirige a los otros elementos.
El pentagrama también fue adoptado como símbolo cristiano en la iglesia primitiva representando las cinco heridas que sufrió Cristo durante su crucifixión.

 

 

 

El hexagrama o estrella de David.
También conocido como escudo de David es el símbolo más representativo del judaísmo la estrella de seis puntas simboliza la interacción de lo divino con lo humano. También hay interpretaciones de que cada punta de la estrella es un día de la semana y el centro corresponde al Sabbath. Existen otras explicaciones más complejas en la cábala judía.

 

El heptagrama.
Estrella de 7 puntas que simboliza la integración y la mística. Puedo representar los siete planetas, sistemas de 7 niveles como los chakras hindúes o el séptimo día de la creación en la cristiandad. También esta relacionado con practicas ocultistas y forma parte del sello de salomón.

 

 

Octograma.
Está estrella de ocho puntas simboliza regeneración. Se asocia habitualmente con sistemas de 8 niveles como los trigramas, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.

 

 

 

El Nanograma. Esta estrella de 9 puntas simboliza éxito y estabilidad. Habitualmente está emparejada con los sistemas de 9 niveles cómo los kanjis taoistas.

Luz y esperanza.
La estrella también es un símbolo de esperanza porque las estrellas son pequeños brillos de luz que aparecen en un mundo lleno de oscuridad.

Mundo del espectáculo.
Este sencillo pero algunas personalidades se hacen tatuajes de estrellas para simbolizar su estatus como estrellas del mundo del espectáculo.

La mariposa significa Renacimiento y las estrellas son símbolos habituales de conseguir un un éxito. Juntas pueden crear un diseño que representa un momento en tu vida en el que te has reinventado y has trabajado para conseguir un éxito importante.

Flores y estrellas. Las estrellas son símbolo de éxito y las flores representan futuro y prosperidad. Juntos este diseño puede simbolizar tu crecimiento personal.

Calavera y estrella. Representa conquistar la muerte o simplemente porque es muy molón para alguien al que le gustan las calaveras.

La estrella celta es una amalgama del orgullo céltico y de la estrella. Un diseño realmente chulo es un tatuaje de una estrella que se transforma en un nudo celtico.La mariposa y la estrella.

Lugares habituales para tu tatuaje de estrellas y su significado.

Está lista de las ubicaciones más normales para ponerse su tatuaje tanto para hombres como para mujeres suele tener diferentes significados. Naturalmente no está ligado a uno u otro género pero en general suele ser más popular en hombres o en mujeres.

Para mujeres:

El tobillo: Eres una persona recatada con una vena salvaje.

Los riñones: Puede ser un símbolo de sexualidad. También puede significar que lo que dejas en la espalda lo estás dejando atrás.

#lowerbacktattoo #starstattoo #wendytantattoo

Caderas: Eres sensual, seductora y reservada.

Hombro: Es un lugar prominente para recordatorios importantes.

Muñeca: Ponerte un tatuaje de estrella en el interior de tu muñeca, representa un éxito que es especial y querido para ti. Puede ser también una afirmación positiva diaria porque te miras las muñecas todos los días. Dependiendo de si eres zurda o diestra normalmente elegirás la mano dominante para colocar tu tatuaje más importante. Si el tatuaje va a ser un recordatorio entonces elige la muñeca para él.

Clavícula: Estás mandando el mensaje de que no tienes miedo de hablar a tu mente.

Pecho o debajo de los pechos: Debido a su proximidad con el corazón, los tatuajes en el pecho suelen simbolizar amor y afecto o algo que es muy cercano a ti.

Dedo: Si te haces un tatuaje en el dedo habitualmente representa tu determinación y lealtad a algo el dedo medio es un lugar habitual para los tatuajes sagrados porque hay una vena localizada en ese dedo que lleva directamente al corazón. Tatuarse una estrella en tu dedo puede representar tú determinación frente a un reto.

Cuello: Te gusta tomar riesgos o eres un cabeza loca. Tomás decisiones sin pensar demasiado y no estás asustada de estar un poquito loca.

Antebrazo: Fuerza y trabajo duro.

Costillas: Poner un tatuaje en el lado izquierdo de las costillas es un símbolo muy poderoso de algo que amas porque está en el mismo lado que el corazón.

Detrás de la oreja: Está de moda para las chicas ponerse dos o tres estrellas detrás de la oreja. Habitualmente no tienen ningún significado pero puede representar que te oyes a ti mismo y que sigues tu propio camino.

Pie: La estrella náutica es el diseño más popular para esta ubicación porque representa seguir la estrella del norte. Un tatuaje yo ya en el pie puede también representar seguir un camino que te lleva a casa o hacia otro destino importante.

Para hombres:

Brazo superior: Fuerza resistencia y bondad

Antebrazo: Fuerza y trabajo duro

Omoplatos: Tradicionalmente los hombros se suponen qué es donde estarían las alas. Hacerte un tatuaje que tu hombro suele representar tu deseo de volar alto o sobresalir en algún reto.

Dedo: Si te haces un tatuaje en el dedo anular, representa tú lealtad algo. El dedo medio también es popular para los tatuajes sagrados por la vena que está localizada en este bebé que lleva directamente al corazón.

Codo: Es una ubicación popular entre los miembros de las bandas y gente que ha estado en prisión. También es un lugar muy prominente y es un lugar estupendo para hacerte ese tatuaje que no quieres que nadie se pierda.