14 Consejos para tu primer tatuaje

14 Consejos para tu primer tatuaje

febrero 4, 2019 0 Por Club Tatuajes
Rate this post

Sueñas con tu primer tatuaje, has mirado miles de imágenes en internet para inspirarte imaginando que ese es TÚ tatuaje querido. La sensación en el estómago los días antes de ir al estudio de tatuaje que te recomendaron a preguntar, con unas fotos o bocetos para enseñarle al tatuador.

Sabemos lo que se siente, tengas 18 o 48, mujer u hombre, compartimos esas sensaciones.

Y te has preguntado ¿qué debería preguntar?, o quizás aún no has decidido en qué zona del cuerpo hacerlo.

Sigue estos consejos para que tu primer tattoo sea memorable.

1. Medita bien tu decisión

Un tatuaje es “casi” para siempre, o al menos así era hasta hace muy pocos años.
Si te arrepientes siempre podrás recurrir al costoso láser para eliminarlo o si tu error ha sido más de diseño podrás hacer un “cover” para cubrir con otro tatuaje el que quieras eliminar

. Lo mejor es que lo pienses bien, que la decisión sea fruto de una buena reflexión y no de una simple moda o de la presión de tu grupo social o hacer como tus ídolos.


Recuerda, un tatuaje es casi para siempre.

2. Trabajo

Aunque en la mayoría de países occidentales el tatuaje se ha normalizado entre la gente “normal” aún existen muchos puestos en los que o no está bien visto o directamente está prohibido. Infórmate del área en el que quieres llevar a cabo tu carrera profesional si el uso “visible” de los tatuajes está permitido. Está claro que siempre podrás hacerlo en lugares “poco visibles”.

No a todos los jefes o jefas les va a parecer bien tus tatuajes

3. Salud

La mayoría de los médicos no son muy partidarios de los tatuajes y de las modificaciones corporales o los piercings. De hecho en ocasiones hay tratamientos médicos que no se te podrían realizar si tienen que atravesar la piel tatuada con agujas o catéteres.

Si has pensado en ser madre o simplemente en alguna ocasión tienen que usar anestesia epidural o raquídea podrías tener un problema. Tiene fácil solución, no te tatues en la zona del canal espinal y evitar ese posible problema. Ademas esa zona es una de las mas dolorosas para tatuarse.

4. Tamaño

Si es tu primer tattoo y aunque los tatuajes de grandes dimensiones se ven geniales tienes que pensar que nunca has sentido la aguja perforando tu piel e inyectando la tinta en tu epidermis durante un tiempo que puede llegar a hacerse eterno. Antes de ir a por uno grande prueba con algo mas chico, tendrás tiempo de hacer algo más ambicioso cuando estés preparado y sepas a lo que te vas a enfrentar.

FICHA TAO TATTOO STUDIO

5. Diseño.

Es el punto más personal, hay incontables diseños y estilos, por nombrar algunos están los tribales, de todas partes del mundo, el “american old school”, el hiperrealismo, cartoon, tradicional japonés, maorí, etc, etc, etc… El primer tattoo es algo que no se olvida, elige algo que sea muy especial para ti, que conecte contigo.

Mycc Espejel
FICHA PURPURA TATUAJES

6. Zona.

Al hilo de lo que comentamos en los puntos del trabajo y la salud es un aspecto fundamental, donde nos lo hacemos es crucial en nuestro primer tattoo. Normalmente nos gusta enseñar nuestros tatuajes, aunque puede que solo sea para alguien especial, si es tu primer tatu, te recomiendo que elijas alguna zona que no sea especialmente dolorosa.

7. Nombres.

Es muy romántico tatuarse el nombre de tu pareja, ¡hasta que acabas con ella!, aunque bueno, si el nombre es genérico siempre puedes volver a buscar a alguien con el mismo nombre. No olvides que tanto la frase para el tatuaje como el tipo de letra para el tattoo son muy importantes.

FICHA LOGIA BARCELONA

8. Artista.

Es uno de los puntos más importantes en tu primer tattoo. Ten en cuenta que es algo “casi” permanente y no hay nada más frustrante que acabar con un tatuaje que después de que cure te gustaria darle con un rallador de queso para arrancarlo. La elección del artista debe ser algo en lo que inviertas tiempo, que conozcas su trabajo y que hables con él, le conozcas un poco y veas que vas a poder aguantar su conversación al menos unas horas. No querrás levantarte a medias por que resulta que no le puedes aguantar en una conversación superficial.

9. Precio.

Esto va de la mano con el artista, ni el mas barato o el mas caro tienen por que ser el tatuador que necesitas. Preguntate porque tiene ese precio. Quizás es económico porque lleva no mucho tiempo y quiere darse a conocer, o quizás es un mal profesional y solo puede trabajar por que es el más barato. El que sea caro tampoco tiene porque ser la razón de que el tatuador sea mejor. Puede que su estudio esté en una zona comercial muy cara o que realmente sea un gran artista y tu tatuaje sea único en el mundo entero.

10. Higiene.

Un estudio de tatuajes tiene que ser lo más parecido a una sala de curas de un hospital. Obviamente no se necesita el mismo nivel de asepsia que si te van a operar del corazón. Pero no olvides que un tatuaje es una agresión a tu piel y es lo más parecido a una herida abierta en una gran cantidad de superficie de tu pellejo. Si el estudio está sucio, o tienes dudas mejor lo dejas para otro día o lugar. Tu salud y la del profesional que te atiende deberían ser lo primero.

AUTORA

11. Tiempo.

Va en relación al tamaño. Y si, el tamaño aquí sí importa. El tiempo que va a dedicar el artista ha realizar el tatu es algo que tienes que tener en cuenta. Ve con tiempo a la cita, con el diseño del tatuaje, su ubicación y todos los detalles casi cerrados, y con tiempo suficiente para no tener prisas. Es una experiencia que no olvidaras, no la estropees con prisas.

12. Déjate asesorar por el artista.

Saben por su experiencia lo que queda bien y lo que no, tu puedes tener una idea de ponerte un unicornio en las costillas y quizás no sea la mejor de las ideas para tu primer tatu. Habla abiertamente y explica muy claro que es lo que quieres, cuales son tus expectativas para que pueda plasmar con tinta en tu piel lo que realmente deseas.

13. Cuidalo.

Cuando has terminado de sufrir llega el momento de ¡seguir sufriendo!. Los tatuajes como decíamos no son más que una herida muy estética, pero hemos agredido con agujas nuestra piel. Ahora hay que cuidarla. Sigue los consejos de tu tatuador, aplicate las pomadas que te manden y mantén limpia la zona.

14. Disfrutalo.

Has pasado lo peor, ahora lucele con orgullo, no esperes que a todo el mundo le guste, ni que estén de acuerdo con tu decisión de plasmar en tinta sobre tu piel algo relevante para ti. Recuerda, es para ti, solo tu opinión importa.

Creditos imagenes

https://www.instagram.com/mendesisabellaa/